En el mundo del lujo y el prestigio de las marcas de relojes, existe una realidad alternativa: las réplicas de relojes. Seguramente ya has visto anuncios de copias exactas de marcas de relojes de lujo. Para muchas personas con ingresos medios, esta oferta suena tanto tentadora como arriesgada.
Al abordar el tema de las réplicas de relojes, surgen principalmente tres inquietudes:
Con respecto a la legalidad, nuestro abogado respondió lo siguiente: la venta de copias de relojes no es legal, pero comprar uno para uso personal no es perseguido. El único problema potencial podría ser la aduana. Si recibes un producto desde fuera de las fronteras de la UE, podría ser destruido en un control aleatorio.
Hay diferentes calidades de copias de relojes, pero incluso la copia más barata de un Rolex Submariner, que cuesta entre 100 y 1200 euros, no puede ser diferenciada del original a una distancia de un metro. Para distinguir una copia de reloj de alta calidad, que cuesta más de 500 euros, de un reloj real, necesitarás una pericia y equipo especializado.
La calidad de las réplicas de relojes, incluso las más caras, difiere mucho de los originales. Aunque exteriormente parezcan una copia exacta del original, que puede costar decenas de miles de euros, la calidad interna del reloj refleja el precio real que pagaste por él. Es ingenuo esperar que sean tan buenos como el original, por ejemplo, un Rolex. Considera esto antes de comprar réplicas de relojes.